Páginas

miércoles, 27 de octubre de 2010

!! berenjenas rellenas !!

Probamos unas berenjenas ¿?¿? como tenemos muchas empezamos 
por hacerlas rrellenas con un sofrito de verduritas al gusto,( cebollita,pimientos ,ajitos,un tomate natural y zanahoria ,y perejil )
agregamos la carne picada y la pulpa de las berenjenas.. quesito y al horno !!
algunas veces las hice sin hervirlas primero pero salen algo duritas así que esta vez las herví y luego las corte y las vacié .. después el relleno y ya esta.   ya se que no tiene ninguna novedad jejejej pero es lo que hice para cenar y quería ver como quedaba con el video jejeje espero que les guste chauuuuuuu

lunes, 25 de octubre de 2010

!! un plato de cuchara para un día frió en Madrid !!



hola !! espero que tod@s  esten bien y que hayan disfrutado de este domingo !!
yo les cuento que aqui en madrid hizo un dia de sol y despejado , pero con bastante frió
así que apetecía y mucho un plato de cuchara......

Así que aquí esta mi fabada.,
ternera de guisar
cebolla,ajo,zanahoria,patatas
tocino y chorizo
y por supuesto unos judiones blancos que me traje este verano de galicia
pimentón,pimiento molido,sal

pero en realidad publicar  la comida de hoy es una simple escusa para escribirles y darles las gracias a tod@s..y saludarl@s y mandarles un enorme beso y desearles una muy buena semana.. y no es una rutina sino un deseo de corazón.. chau..
yo.

sábado, 23 de octubre de 2010

!! almejitas en sopa de marisco !!



el jueves al mediodía se me ocurrió que podía usar un resto de langostinos que tenia en la nevera, asi que los hice una sopa y compre unas chirlas en la pescaderia...

lo demás sale rodado !! una ves que tenemos la sopita de marisco ( base de sebolla puerro, apio ,tomate frito,zanahoria y langostinos ,los rehoge y agregue caldo de pescado, )
dejamos reducir y nos ocupamos de las chirlas..
 en una sarten con ajito perejil y cilantro un chorrito de aceitito  colocamos las almejas y las rehogamos hasta que se  abran..luego servimos ..primero las chirlas en el plato con un aceite de perejil.. ( machacamos en el mortero el perejil con aceite de oliva ).. y lo llevamos a la mesa y delante del comensal servimos la sopa sobre el marisco. fuaaaa  quedo riquisimo ..lo prometo...( todas las fotitos en la pagina de facebook , jose's kitchen ) chauuuu besos. a tod@s y buen finde !!

miércoles, 20 de octubre de 2010

!! improvise !!

 uyy cuantas veces a pasado que vienen a casa de imprevisto unos amigos y tienes que improvisar !!
bueno a mi ayer., martes noche.. tan tranquilo y mi amigo y su esposa tocando la puerta!! no es una faena porque me llena de alegría verle y para mi invitarlo a cenar es un placer, perooooo... no tenia nada !!
así que abrí la nevera !!y al ataque jejej.. bien, de primero unas super huerta en cazuela de hierro ,rehogando, ajito,cebolleta,pimiento verde,rojo, champiñones frescos,,y maíz dulce desgranado..y un vasito de vino blanco. después una vez que estaba pochito corte unas rodajas de pan alargadas y las toste en el horno y el primero fue...unas tostas de la huerta jejejje (buen nombre jjij)
bien volvamos a la nevera !! había unos filetes de panga que compramos en el mercadito  .,
la panga es un pescado muy baratito que viene en filetes enormes y que solemos comer de vez en cuando como filetes empanados de pescado pero esta ves los hice a la plancha ..pero no secos!!  asi que en una sarten grande con una pisca de aceite.. puse un ajito,una chalota roja,beicon, perejil,y eneldo, agregue los filetes del pescado los dore un poquito y los cubrí con caldo ... al reducir le puse una cucharadita de pimiento molido.. que tengo cacero ( con los pimientos secos del año pasado los triture y ahora tengo pimiento molido ) y otra de pimentón dulce ., deje que reduzca todo y a servir... como si lo hubiera planeado.. una cena estupenda.

lunes, 18 de octubre de 2010

!! buen domingo !!



  • hola a tod@s y espero que haya ido todo bien este domingo de otoño.,
  • por lo menos aqui en madrid a hecho fresquito, asi que al mediodia hice una fideua, autentica con ternera de guisar, sebolla, pimiento rojo,champiñones,choriso colorado,pimenton y perejil....

      pero por la noche aproveche un buen trozo de salmon que tenia en casa para hacer un buen sushi... primero el arrozito blanco y una vez que reposo.. se le agrega vinagre,azucar, sal ,y un chupito de sake, despues cortamos el salmon en lonchas finitas y pelamos los langostinos y los abrimos.. aqui es indispensable el wasaby y la salsa de soja.. despues todo es facil.. croquetitas y untamos un poquito con wasaby y el salmon o los langostinos..quedaron riquisimos lo prometo..  


    y asi paso el domingo entre actividad y buen rollo.. pude mirar las
    recetitas de mis amig@s, tontear en el facebook, comer en familia,mirar
    el futbol,y tomarnos un buen vino verde portuges con sushi cacero..
    ya son la una del lunes..mañana otra vez a trabajar, pero con el animo
    bien alto,este fin de semana pude charlar con nuevos amigos y descubrir
    nuevos comentarios ,recetas nuevas,cariños y pasarlo bien en casa,
    gracias a tod@s por los besos y sonrrisas.. y nos vemos en la semana..
    pasarlo lo mejor posible...yo lo intentare !! besitos...

    viernes, 15 de octubre de 2010

    !! cena 100x100 vegetal !!


    ! hola a todos ! y feliz fin de semana !! lo primero pedir disculpas pero resulta que tengo un nuevo trabajo y nuevo horario y durante la  semana casi no tuve tiempo ni de mirar el correo, asi que un abrazo a tod@s y prometo que mañana blogeo...
                                                                                                 
    Pero para lo que tenemos tiempo es para cenar juntos y anoche toco cena de amigos... ya se que me pongo pesado con la comida vegetariana ! lo repito..yo soy un carnívoro empedernido jejeje  pero algunas de las personas que mas quiero son vegetarianas y me gusta tambien aprender a hacer cosas para que el menu sea variado.                                                   y anoche tuve la oportunidad de .hacer algunas cositas para la cena... lo clásico en mi ..barbacoa jeje pero eran pinchos con maiz dulce, pimientos ,tomatitos y champiñones, a también le puse esas patatitas chiquititas !!... además hice un entrante de endivias o acusai  con queso azul y mermelada de arándanos   .. y una ensalada caprise ,obvio con albahaca del huerto tomate y mozarella... después llegaron las berenjenas calentitas,,, lo que hice fue asar en el grill rodajas finas de berenjena y luego añadirle queso un esparago blanco y mas queso con semillas de sésamo y al horno para gratinar.. (estaban buenisimas ) ..       bueno sigo ..vieron la foto de los pimientos del piquillo rellenos?¿?¿ los hice con una menestra cacera ..,guisantes,zanahoria,brocoli,.y cebollita todo rehogadito.y champiñones para despues gratinarlos con queso y eneldo.....   bueno hice mas cosas pero cada ves entiendo menos este editor porque no se colocar las fotos o se van solas jejeje asi que sigo otro dia jeje                                                                                    


                                                                  .                                                 










    viernes, 8 de octubre de 2010

    !! crepes de arroz pollo y manzana !!



























     ! hola, con esta acabo el siclo de recetas originales para casa
     y que lleven pollo !

    primero anoche hice los crepes, con huevo leche ,agua y harina.
    despues corte muy chiquitito, una cebolleta, un pimiento verde y una pechuguita de pollo en tiritas y una manzana verde tambien en tiritas.

    solo quedaba el arrozito blanco, y a rellenar  .. cuidado que el arroz no este caliente que espachurra los crepes, yo los rellene una ves templado..


     como curiosidad probamos luego cada cual con una salcita diferente empapando los crepes ,yo lo moje en  soja, mi hija le puso ketchup por arriva jejej y asi es divertito cambiar sabores , salsa de yogurt, auque asi solo estaban buenisimos  la prueba es que queria dejar unas crepes para desayunar esta mañana con mermelada dentro !!! y no quedo ni una jejej.

    martes, 5 de octubre de 2010

    !! tomates rellenos con pollo !!


















    hola!! cuantas veses has comido tomates rellenos ?¿?¿  yo unas muchas,, pero el otro día estaba hablando con mi amiga silvia de buenos aires y me comentaba lo bien que le venían las recetas con pollo !! y ahora en argentina es primavera y seguro que ya hace calorcito, así que pensé... porque no rellenarlos con pechugas de pollo a la plancha !!  mirar yo siempre los comí rellenos de algún pescado como atún, sardinas, o bonito, o con arroz.o como si hiciéramos una ensaladilla  rusa y lo metiéramos dentro, pero pensé en silvia y los hice así, .. puse pepino, guisantes (alverjas), la pulpa del tomate ,una salsa de yogur, y el pollo frió cortado en titiritas, ... cuanto puede costar este entrante¿?¿  nada, es fresco, barato, y divertido..

    sábado, 2 de octubre de 2010

    !! nueva seccion !! " restaurantes originales " hoy vegetariano !!

                                                          !!hola soy jose y hoy quiero presentar esta nueva sección !! no es algo que estuviera pensado sino que surgió sin mas,, resulta que ayer fui a comer a un restaurante vagetariano y como es normal me fijaba en todos los platos para ver si luego en casa podría hacerlos.. y entonces se me ocurrió que cada tanto, no se , o cuando pueda podría ir a un restaurante diferente y ver los platos y que los veamos para poder adaptarlos a casa, pero no se trataría de grandes establecimientos sino de pequeños sitios caseros o restaurantes temáticos y con la única misión de aprender. vale !! hoy empesamos esta seccion !!.....
    pisto con huevo

    puddin de verduras con calabaza
    filetes de arroz
    cuscus con lentejas


    pues comencemos con un vegetariano, sencillo, barato. 10 euros el menú
    y buena comida, el pisto con huevo .. un clásico !  después estaba el puddin, lo comió mi esposa y su votación es !!muy bueno !! tenia por encima una crema de calabaza, ,  yo comí los filetes de arroz que tenían una salsa de garbanzos , la verdad que eran muy originales arroz con verduras empanado y frito , y la salsa buenisima ,, y por ultimo el cuscus con lentejas !!  riquisimo sobre todo las hierbas que lo acompañaban, esto me sorprendió porque yo suelo hacer cuscus,, pero nunca se me ocurrió ponerle unas lentejas viudas por arriba.. así que en definitiva nos gusto y espero que a vosotros también .,  y esto es todo, veremos que elegimos la próxima ves ?¿?¿?