Páginas

jueves, 15 de mayo de 2014

ahora que viene el calorcito animate con un salmorejo !!

   

    el salmorejo es básicamente una crema de pan y tomate, ademas lleva ajo y         aceite de oliva ,y por supuesto se come bien frio!

tenemos que triturar los tomates enteros y hacer como si fuera una salsa, luego  lo mezclamos con el pan y dejamos que lo absorba unos 15 minutos ,ahora agregamos el ajo y el aceite y lo trituramos todo, tiene que quedar lo suficientemente espeso para aguantar las guarniciones de arriba que decoran el plato y le dan mas sabor   (jamoncito,cebollita pan tostado..) ahora que empieza el calorcito anímate con un salmorejo cordobes  !! :)                                                 

la cantidad de los ingredientes depende de su textura y de cuanto quieres hacer,.. obvio , por ejemplo un kilo de tomate llevara el pan justo que necesite para estar espeso (me explico)     puedo ponerte aquí.. 200 gramos ! pero si el pan no absorbe o el tomate esta muy liquido te hará falta mas .. para un kilo de tomate te hará falta unos 250 g de aceite de oliva y dos ajitos aa y no te olvides la sal jiji .. dale este verano anímate a hacer un salmorejito                                                                                                                     

2 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm, que bueno está el salmorejo por favor!

Trini Altea dijo...

Que buno.....