Páginas

lunes, 11 de abril de 2011

" lenguaditos con arroz negro "

El lenguado es un pescado blanco ya que contiene poca grasa -100 gramos de lenguado aportan 1,5 gramos de grasa-. Si se cocina de manera adecuada o se combina con salsas ligeras, es muy útil en dietas hipocalóricas y en las de personas con problemas digestivos. Conviene tener en cuenta que muchas veces el lenguado se fríe o se reboza, dos modos de cocinarlo que hacen que su valor graso y calórico aumente de forma notable.
La cantidad de proteínas que contiene no es muy elevada, pero sí de alto valor biológico.
Respecto de su contenido en vitaminas destacan las del grupo B como la B3 y la B9, pero su presencia en el lenguado no es destacable en comparación con el resto de especies.
En cuanto al contenido en minerales, el lenguado destaca por la cantidad de fósforo, potasio, magnesio y yodo. El contenido de los tres primeros es similar al de la mayor parte de los pescados. Sin embargo, el yodo se encuentra en cantidades más relevantes, aunque no sobresalientes si se compara con el salmonete, que posee 190 microgramos de yodo por cada 100 gramos de porción comestible. Este mineral influye en importantes funciones en el organismo. De hecho, es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, que regula numerosas funciones metabólicas, así como el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.

 Lo de arriva esta copiado del libro !! ovio no se tanto de lenguados jejej lo que si se es que asi ..a la plancha acompañado de arroz negro estan sublimes !!  y por lo visto sientan muy bien !!  probarlo !!!!

9 comentarios:

Trini Altea dijo...

El arroz negro no lo he comido nunca pero el lenguado Mmmmmmmm dios mio que bueno.

piligoto dijo...

Qué ricos están así los lenguados, a mí es como más me gustan y si se le pone por encima aceite con ajito picado y perejil, queda estupendo. El arroz negro no lo he cocinado nunca pero tiene que estar también muy bueno. La presentación muy buena. Besos.

GmiK dijo...

Me encanta los lenguados, sobre todo a la plancha. Esta combinación me gusta mucho!!!

Las Recetas de Manans dijo...

Hace cosa de un par de semanas hice mi primer arroz negro (lo publicaré un día de éstos),bueno, más bien fue gris, pues me quedé corta en la tinta,je,je.
Este plato me encanta, es una combinación exquisita. Un saludo.

jose vera dijo...

si,si estaban buenisimos lo prometo. yo no sabia que la tinta fuera tan barata , la compre en el mercadona y era la primera vez !! para medio kilo de arroz use dos sobres.

Lamboadas de Samhaim dijo...

¡ Todo, me gusta todoooooo !
Saluditos José

Rocio dijo...

oleeeeeeeeeeeeeeeee por ese lenguadito con ese arrocito, ole

TartaS EncantadaS dijo...

buenísima la receta.... y muy original.
besitos.

Asun Serna dijo...

Buenisima la receta,Muy buena combinación. Besos